Champions League | Conoce los equipos del sorteo para los cuartos de final

Esta mañana se viene realizando el sorteo de los cuartos de final del torneo, el cual presentará varios cambios. El partido por el título se jugará el 1 de junio en Madrid.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/sorteo.jpg

A partir de las 6:00 a.m., la sede de la UEFA, ubicada en Nyon, Suiza, será escenario del sorteo de las llaves de los cuartos de final de la Champions League, en la cual además se presentarán los cambios que habrá en el certamen a partir de esta fase.

La principal novedad para esta etapa, es que en los cuartos de final se podrán enfrentar clubes del mismo país o que hayan sido rivales en la fase de grupos, algo que estaba prohibido hasta la edición anterior.

Con esto, en los cuartos de final podría haber dos partidos entre clubes ingleses, o que Juventus y Manchester United vuelvan a enfrentarse por el pase a semifinales, pese a que ambos fueron los que clasificaron a octavos de final en el grupo H.

Además, hoy también se determinará el emparejamiento de semifinales y hasta qué equipo podría ser local en la final, la cual se disputará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, el próximo 1 de junio.

Sin el vigente campeón, Real Madrid, serán la Juventus de Italia, Barcelona de España, Ajax de Holanda, Porto de Portugal, y los ingleses Tottenham, Manchester United, Manchester City y Liverpool los que irán en busca de la ansiada ‘Orejona’.

La ida de los cuartos de final se jugará entre el 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta fue programada para una semana después.

La ida de las semifinales serán el 30 de abril y 1 de mayo, en tanto que entre el 7 y 8 del mismo mes, se conocerán los clasificados a la gran final, que se jugará en España.

Los más ganadores

De los ocho sobrevivientes, Barcelona y Liverpool son los que más títulos de Champions tienen, con 5 ‘Orejonas’ cada uno. Los españoles campeonaron en 1992, 2006, 2009, 2011 y 2015, mientras que los ingleses lo hicieron en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005. Le siguen Ajax (4), Manchester United (3), Juventus (2), Porto (2). Manchester City y Tottenham nunca ganaron el trofeo.