Barcelona aplastó 3-0 al Liverpool por la semifinal de la Champions League

Con doblete de Lionel Messi, el elenco español consiguió un triunfo importante que lo deja con un pie en la final del certamen.
1 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-1-2.png

Rumbo a la final. Una vez más, el Barcelona dio muestras de que quiere volver a ser campeón de la Champions League. El elenco blaugrana recibió esta tarde en el Camp Nou al temible Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, con una gran actuación de la zona defensiva y un rendimiento magnifico sobre el final del partido de Leo Messi, pudieron superar por 3-0 a la oncena inglesa.

Sería injusto mencionar que el abultado marcador reflejó lo que se vio durante los 90 minutos. Si bien, en líneas generales, Barcelona logró ser y evidenciar su superioridad, es justo señalar que en la primera mitad, el Liverpool, a pesar de encontrarse abajo en el marcador (Suarez, 26’) desarrolló un esquema de juego agresivo, que incluso, estuvo muy cerca de vulnerar –en más de una ocasión- la defensa local.

Durante el arranque del complemento, el cuadro inglés siguió como principal animador del juego e incluso, fue capaz de generar jugadas claras de gol. Sin embargo, el poderío en ataque del Barcelona se puso de manifiesto a través de su principal figura; Lionel Messi. El astro argentino apareció con un doblete (75’ y 88’) y selló la goleada.

Con esta diferencia de gol, Barcelona visitará Inglaterra para jugar la revancha la próxima semana. Cabe indicar que de clasificar a la final, el cuadro catalán se mediría ante el ganador de la llave Ajax – Tottenham.