Chagua sobre vacancia: “Los que estaban en dudas ahora tienen elementos para votar a favor”

Congresista aseguró que los recientes vínculos del presidente con casos de corrupción deben ser considerados por sus colegas para aceptar la vacancia.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Chagua.png

El congresista del partido Unión por el Perú, Iro Chagua, aseguró en el programa Hablemos Claro que con las recientes revelaciones de posibles nexos del presidente Martín Vizcarra con casos de corrupción deben ser tomados como elementos para votar a favor de la vacancia que se debatirá en los próximos minutos en el Congreso.



Te puede interesar: Ministra Neyra: Cada día de incertidumbre por vacancia tiene efectos en la reactivación económica

Para Chagua existen indicios de que el jefe de la Nación estaría mintiendo a la ciudadanía al negar sus vínculos con el presunto cobro de coimas para otorgar obras durante su desempeño como Gobernador Regional de Moquegua y que los congresistas que no tenían clara su posición ante la vacancia tienen ahora elementos para apoyarla.


“El presidente sigue mintiendo o engañando, aparentando que no tienen nada que ver con los casos de corrupción y se está demostrando que sí conoce a Camayo y tuvo conversaciones con Hernández sobre las reuniones. Las personas y congresistas que tenían dudas ahora tienen elementos para votar a favor”, sentenció en Hablemos Claro.

Sobre su postura y la de su partido ante la vacancia aseguró que votarán en bloque a favor de la vacancia, puesto que lucharán en contra de la corrupción y esperarán la presencia de Martín Vizcarra en el Congreso para escuchar su versión de los hechos.

CASO ANTAURO HUMALA

El parlamentario aprovechó la oportunidad para expresar su oposición a la gestión de Antauro Humala, ya que considera que traicionó al etnocacerismo al “escoger a dedo” e instar al voto para elegir a José Vega como vocero de la bancada, dejando de lado a los etnocaceristas y no “respeta a la militancia”.

“Antauro Humala está traicionando al partido al defender a Edgar Alarcón como presidente de la comisión de Fiscalización y ha pedido que nos expulsen por estar en desacuerdo con él”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA