COVID-19 | Ministro Cevallos anuncia que las ‘Vacunatones’ continuarán

“Los ‘Vacunatones’, por supuesto, que van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas", precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/cevallos-ministro-exitosa.jpg

Con el objetivo de que el proceso de vacunación contra la COVID-19 no se detenga, este viernes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que las ‘Vacunatones’, instauradas en el anterior gobierno, continuarán los fines de semana.


“Los ‘Vacunatones’, por supuesto, van a seguir en tanto tengamos provisión de vacunas. Se ha permitido vacunar a casi el 16%”, precisó Cevallos durante la llegada al país de un lote de 190.000 vacunas de Pfizer.

Además, el nuevo titular del Minsa acotó que algunas medidas instaladas por el gobierno anterior se mantendrán y precisó que si bien el Perú actualmente cuenta con pocas dosis de la vacuna, resaltó que en las próximas semanas lleguen más dos de Pfizer y Sinopharm.


Los centros de vacunación que se han diseñado se van a mantener, necesitamos incentivar la vacunación, sobre todo en el interior del país y los adultos mayores. Vamos ampliar los horarios (…) Que funcionen 12 horas o más horas de acuerdo a las necesidades. (…) Hay recursos humanos, pero la vacuna es un tema central. Si tenemos que contratar más personal, lo vamos a hacer para lograr que la vacuna llegue más rápido”, manifestó.

Puedes leer |  ‘El Club de las Farmacéuticas’: Afirman que Fiorella Molinelli fue “operadora política” de Martín Vizcarra

Como se conoce, días previo al cambio de mando, desde el Ministerio de Salud anunciaron que durante la segunda parte del año, llegarán al país lotes más grandes de vacunas contra la COVID-19. Según se precisó, a partir de septiembre se contará con 10-11 millones de dosis mensuales, las mismas que tendrán que ser gestionadas y coordinadas por el nuevo gobierno.

“A partir del segundo semestre del año, se recibirán aproximadamente 70 millones de dosis. Esto quiere decir que tendremos suficientes vacunas para toda la población mayor de 12 años (…) En agosto hay 8 400 000 dosis que van a llegar al país y a partir de setiembre, están entre 10 a 11 millones y medio por mes hasta diciembre. Es un suministro superior a lo que teníamos a los primeros meses”, indicó el vocero del sector.

Más en Exitosa