COVID-19 | Ministro Cevallos: “En el Perú no se ha generado ningún problema con el uso de las vacunas”

“No hay ningún problema (con la vacuna Pfizer), como tampoco las hay con todas las vacunas autorizadas por la OMS y que el Minsa autoriza para su uso”, indicó Cevallos.
22 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/cevallos.png

¡Atención! El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recalcó este viernes que las vacunas contra la COVID-19 que se aplican el país no tienen ningún problema y que los casos que se de miocarditis o pericarditis que se han presentando en Estados Unidos (y que fueron señalados por Digemid) son aislados.


“Los casos son excepcionales. El hecho que plantee esto Digemid, cuando ya se vacunaron decenas de millones de personas en el mundo con incidencias realmente bajas en complicaciones, no se puede interpretar como que la vacuna trae ese tipo de problemas […] No hay ningún problema (con la vacuna Pfizer), como tampoco las hay con todas las vacunas autorizadas por la OMS y que el Minsa autoriza para su uso. Son efectos adversos muy aislados que de ninguna manera puede generar alguna sensación de inseguridad en la población. Como lo que se decía con AstraZeneca, Sinopharm”, indicó Cevallos.

Como se conoce, Digemid,  mediante un comunicado, precisó que en nuestro país se han aplicado alrededor de 17,088,5351 dosis de la vacuna con plataforma ARN mensajero y, a la fecha, no se ha reportado casos de miocarditis o pericarditis relacionados a la administración de la vacuna.


Quizás te interese leer | Cevallos resalta vacunación del más de 50% de población en La Libertad: “Es una gran satisfacción”

Sobre la Alerta N°062-2021 publicada en el portal institucional, que los Eventos Adversos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización ESAVI2 a la vacuna que utilizan la plataforma de ARN mensajero (ARNm) se aclara que estos han sido informados por las Agencias Reguladoras de medicamentos como la Agencia Europea (EMA) y la de Estados Unidos (FDA).

Asimismo, precisan que el titular del registro sanitario actualizó información sobre miocarditis o pericarditis en su ficha técnica e inserto de la vacuna con plataforma deARN mensajero.

Síguenos en redes sociales