Cevallos sobre Abimael Guzmán: “No sé si incinerando sus restos vamos a dar el mensaje de terrorismo nunca más”

El titular del Minsa señaló que el Ministerio Público es la entidad qué deberá tomar la decisión sobre qué hacer con el cuerpo del terrorista.
13 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Hernando-Cevallos-Exitosa-2.jpg

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, evitó tomar una posición con respecto a qué debería hacer el Poder Judicial con los restos del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


En esa línea, indicó que la incineración de los restos del genocida no significaría, necesariamente, un mensaje más contundente del Gobierno sobre la lucha contra el terrorismo.

“[La cremación] es un tema de apreciación, de qué manera nosotros damos un mensaje de terrorismo nunca más en el país. No sé si incinerando los restos de Abimael Guzmán vamos a consolidar ese mensaje o no. La verdad, no podría definir una posición concreta, sobre si incinerarlo o no“, dij0 en entrevista para Exitosa.


El ministro de Salud recordó que la decisión de qué hacer con el cuerpo del terrorista dependerá únicamente del Ministerio Público.

“Entiendo que si hay familiares y reclaman el cuerpo, tienen derecho a reclamarlo. Si no hay familiares, el Ministerio Público debe tomar una decisión sobre qué es lo mejor“, resaltó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón arremete contra Aníbal Torres: “Siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre”

“Terrorismo nunca más”

De acuerdo con Cevallos, la muerte del cabecilla de SL debe “obligar” al Estado a revisar cómo se está trabajando para evitar que este escenario se replique en un futuro. Asimismo, para que el Gobierno conozca “las causas objetivas” que generan el terrorismo.

“Es evidente que estas actitudes absolutamente desquiciadas de los terroristas están enfiladas a trabajar ideológicamente sobre sectores de nuestra población para que sigan este camino, que nos ha causado tanto dolor en nuestro país. Esperamos que nunca más se repita“, sostuvo.

También te puede interesar: Niegan ingreso de congresista Moyano a zona donde se encontraba el cadáver de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa: