Cevallos: Pedro Castillo tomará las decisiones en su gobierno y no Vladimir Cerrón

Hernando Cevallos indicó que en el eventual gobierno de Perú Libre con Pedro Castillo, será el profesor quien tome las decisiones y no Vladimir Cerrón.
12 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Cevallos-Pedro-Castillo-tomara-decisiones-gobierno-y-no-Vladimir-Cerron.jpg

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Hernando Cevallos indicó que en el eventual gobierno de Perú Libre con Pedro Castillo, será el profesor quien tome las decisiones y no el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien fue el fundador del partido que hasta la fecha habría ganado las elecciones.

“El plan de gobierno no es de autoridad de Vladimir Cerrón, es de un equipo de Perú Libre. El plan Bicentenario es uno que se ha adecuado a la pandemia. Cerrón es el presidente del partido, como se sabe Perú Libre invitó a Pedro Castillo para postular a la presidencia, pero Pedro Castillo tendrá la independencia para ejecución de políticas de su gobierno”, manifestó.

Por otro lado, Cevallos aseguró en el eventual gobierno de Pedro Castillo y Perú Libre, se respetarán los contratos firmados por las vacunas de la gestión anterior y que “de ninguna manera” se va a bloquear la llegada de estas dosis que ya se han adquirido para enfrentar la pandemia.

También puedes leer: Observación Electoral de la OEA exhortó a Castillo y Fujimori respetar los resultados de segunda vuelta

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el miembro del equipo técnico de Pedro Castillo, aseguró que en el próximo gobierno -donde asumirían según sus datos- los contratos de las vacunas se van a respetar y además reafirmar para beneficiar al país los meses que restan de este 2021.

“En primero lugar, no se está hablando de sacar o dejar algún funcionario del Gobierno (ministros). En segundo lugar, nosotros conocemos y vemos todo el proceso de cómo se está enfrentando la pandemia en el país. En el tema de las vacunas no solo hay que respetar los contratos, sino reafirmarlos. En todo caso lo que queremos es que las vacunas lleguen los más pronto posible, tenemos la tercera ola en desarrollo. Se sabe que los casos se vienen incrementando en varias regiones del país, es una evaluación que es preocupante”, manifestó.

Finalmente, Cevallos indicó que los contratos no serán revaluados, pero sí podrían ser observados y analizados por temas de inquietud, además reconoció que los mismos laboratorios farmaceúticos generalmente exigen que haya puntos de confidencialidad en esto adjuntos.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: El Congreso debe colaborar en la calma y tranquilidad del país

MÁS EN EXITOSA: