Ministro Cevallos: Hay un grado de sencillez y realismo en el presidente que sería bueno que lo tengan otros

El ministro de Salud aseguró que “no corresponde” los cuestionamientos contra el presidente Pedro Castillo.
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Hernando-Cevallos-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, condenó los cuestionamientos contra el presidente Pedro Castillo por sus declaraciones en sus últimas entrevistas, pues consideró que ha habido “algunas expresiones de soberbia en algunos sectores” debido a su nivel de eficiencia.

En entrevista para Canal N, el titular del Minsa señaló que notó “ingenuidad”, “sencillez” y “realismo” en el mandatario, y remarcó que, si bien este reconoció una inexperiencia en el gobierno, afirmó que hay muchos congresista y gobernadores regionales que no cuentan con ello al momento de asumir sus cargos.

“Hay también un grado de ingenuidad, un grado de sencillez, de realismo en el presidente que sería bueno que lo tengan los otros porque yo no creo que todos los congresistas tengan mucha experiencia en el canal legislativo o muchos gobernadores tengan experiencia de cómo manejar un gobierno regional”, manifestó en diálogo con Canal N.

También puedes leer | Rechazan expulsión de Dina Boluarte de Perú Libre y critican actitud de Cerrón

Además, consideró que Castillo Terrones tiene virtudes más allá de la experiencia, principalmente por sus antecedentes como “luchador social” en defensa de los intereses del pueblo, y destacó la importancia de contar con “un buen equipo de asesores”.

“El presidente ha señalado la inexperiencia del gobierno, pero en realidad los gobernantes en general bajo en cualquiera de las instancias del Estado, en general, entran sin experiencia. Lo que se trata es de tener un buen equipo de asesores, rodearse bien, manejarse sobre todo con honestidad”, señaló.

“Yo creo que el presidente tiene virtudes más allá de la experiencia y lo certifican, además el pueblo lo ha valorado. Su extracción social, sus antecedentes como luchador social en defensa de los intereses del pueblo cuentan”, añadió el titular del Minsa.

Más en Exitosa