Minsa: Cerramos acuerdos con China y con Pfizer para que vengan volúmenes más altos de vacunas

“Hemos cerrado acuerdos con China y con Pfizer para que vengan volúmenes más altos de vacunas, se adelanten algunos cronogramas y podamos avanzar más rápido la vacunación”,
23 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/vacunas-llegadas-minsa.jpg

¡Atención! En el marco de la campaña de vacunación contra la COVID-19 que se realiza en el país, el Ministerio de Salud indicó mediante sus redes sociales que el Gobierno logó cerrar acuerdos para que lotes de vacunas Sinopharm y Pfizer que llegan al país de manera gradual sean más grandes y así prevenir el inicio de una tercera ola.

“Hemos cerrado acuerdos con China y con Pfizer para que vengan volúmenes más altos de vacunas, se adelanten algunos cronogramas y podamos avanzar más rápido la vacunación”, precisó el Minsa, mediante su cuenta de Twitter.

  Además, tras algunos cuestionamientos en los que se resalta que algunos vacunatorios no lucieron con gran afluencia durante la última Vacunatón, el sector recogió declaraciones del ministro Hernando Cevallos en las que se explica que a diferencia de las anteriores Vacunatones, esta solo duró 36 horas.

Puedes leer: Congreso cita al ministro de Economía para este martes por restablecimiento de reglas fiscales

“La Vacunatón de este último fin de semana no ha sido de 60 horas sino de 36 horas. Se ha logrado una cantidad muy alta de personas vacunadas en menor cantidad de tiempo que la anterior Vacunatón”, acotó Cevallos.

MINSA ACTUALIZARÁ RESTRICCIONES

Tal como lo había anunciado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el Gobierno dispuso ampliar la vigencia de las medidas restrictivas para enfrentar la COVID-19 hasta el 5 de setiembre del presente año. La medida se oficializó a través del Decreto Supremo N°140-2021 PCM, publicado ayer en el diario oficial El Peruano.

La norma establece que el Ministerio de Salud (Minsa) deberá presentar, en un plazo máximo de 10 días, la propuesta de nuevas medidas que debe seguir la ciudadanía en el contexto de la pandemia, a fin de prevenir la propagación y contagio del coronavirus.

Mientras tanto, todas las personas deberán continuar respetando la inmovilización social obligatoria según el nivel de riesgo en que se encuentren ubicadas las provincias y departamentos del país.

Más en Exitosa