Cevallos advierte que “las municipalidades no pueden organizar espectáculos masivos”

Hernando Cevallos exhortó a alcaldes a no organizar actividades masivas sin ser evaluadas por el Minsa, tras el anuncio de un festival en Punta Negra.
25 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Ministro-Cevallos-Exitosa.jpg

Luego de que la Municipalidad de Punta Negra anunciara un festival que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de setiembre, por el Día de la Juventud, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, remarcó que las municipalidades no pueden organizar espectáculos masivos, ante el riesgo de la variante Delta de la covid-19, que es predominante en el país.


En esa línea, explicó que las autoridades locales no pueden organizar actividades masivas por su propia cuenta, puesto que primero deben ser evaluadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y cumplir con ciertos requisitos de la norma. También exhortó a los alcaldes evitar realizar eventos masivos.

Los espectáculos tienen que ser evaluados por el Minsa, de acuerdo con los requisitos técnicos que establece la norma, sobre todo si existe el riesgo de que se incrementen los casos de COVID-19 por la predominancia de la variante delta en el país”, aseveró el titular del Minsa en diálogo con TVPerú.


También puedes leer | Pedro Castillo felicitó labor del ministro Maraví: “Conoce de cerca lo que sufre un trabajador”

Cevallos recordó que los eventos permitidos por el sector Salud pueden llevarse a cabo respetando un aforo máximo del 20%, el distanciamiento social, el uso de doble mascarilla y otras medidas de bioseguridad de acuerdo a la ocasión. Cabe indicar que Lima Metropolitana y Callao se encuentra en la alerta sanitaria de nivel moderado hasta el próximo domingo 3 de octubre.

ANUNCIO DE FESTVAL EN PUNTA NEGRA

La Municipalidad de Punta Negra utilizó sus redes sociales para anunciar un festival por el Día de la Juventud este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de setiembre), con la colaboración de artistas reconocidos. El evento tenía previsto realizarse en el Boulevard de Punta Negra -Segunda Etapa.

“Gracias al aporte de la empresa privada, tiene el agrado de invitar a los vecinos del distrito a ser testigos de las presentaciones de las reconocidas agrupaciones nacionales, por la semana de la juventud”, señala la publicación.

Más en Exitosa