Ministro Cevallos negó que se haya rechazado propuesta para incinerar cadáver de Abimael Guzmán

Legalmente el que tiene que resolver es el Ministerio Público y hay que respetar los poderes del Estado”, indicó Cevallos
16 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/cevallos-minsa-exitosa-1-1.jpg

Este jueves, el ministro de Salud, Hernando Cevallos negó que se haya votado y rechazadado en una reciente sesión del Consejo de Ministros la propuesta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para incinerar el cadáver del cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, quien perdió la vida el último sábado.


“No ha habido ninguna puesta en agenda ni votación sobre ese tema. Esto no le compete al Poder Ejecutivo. Legalmente el que tiene que resolver es el Ministerio Público y hay que respetar los poderes del Estado”, indicó Cevallos, en diálogo con Canal N.

Previo a estas declaraciones, el premier Bellido también negó la información que circuló en redes sociales durante la mañana y recalcó que esta decisión le compete al Ministerio Público.


“Ayer hubo infinidad de puntos que resolver y tratar, pero el tema (incineración de Guzmán Reynoso) que usted (periodista) acaba de plantear no se ha abordado. Por tanto, sigue en pie la postura del Ejecutivo, que el Ministerio Público es el encargado de ver esto”, respondió el primer ministro sobre la información expuesta por el portal Epicentro TV.

Puedes leer | Congresista Calle Lobatón: “Los terroristas mataron a mis padres y me dejaron huérfana”

De acuerdo con Epicentro TV, el Consejo de Ministros rechazó por una amplia mayoría el proyecto de Decreto Supremo, elaborado por el Minjus, que generaba el marco legal para la incineración del cabecilla terrorista.

El medio de comunicación alega que, según fuentes de Palacio de Gobierno, el titular de la PCM pidió que todos los funcionarios que no eran ministros se retirarán del salón para “hacer la discusión exclusivamente con los titulares de los pliegos”.

Con 14 votos en contra y 5 a favor, la propuesta fue rechazada por el Consejo de Ministros. De acuerdo con Epicentro TV, los ministros que votaron a favor del decreto, que habría puesto fin a la incertidumbre por la incineración, fueron: el promotor Aníbal Torres, ministro de Justicia; el ministro de Educación, Juan Cadillo León; el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el ministro de Defensa, Walter Ayala y el de Economía, Pedro Francke.

Más en Exitosa