César Villanueva seguirá con prisión preventiva

Juez rechazó variación de prisión preventiva para el ex primer ministro César Villanueva.
3 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/villanueva-1.jpg

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundada la apelación presentada por la defensa del ex primer ministro César Villanueva, que buscaba variar su prisión preventiva por arresto domiciliario.


El magistrado dio a conocer su decisión tras recibir un informe del médico legista sobre el estado de salud de Villanueva.

Durante la audiencia,  Chávez Tamariz señaló que Jaime Bustamante Johnson, abogado de Villanueva, no pudo rebatir los argumentos del Ministerio Público, respecto a la reiteración delictiva, peligro de fuga y obstaculización de la justicia.


Bustamante Johnson había requerido variar la prisión preventiva por arresto domiciliario, debido a que el también excongresista de 73 años sufre de insuficiencia renal, y por su edad no puede continuar en la cárcel.

Cabe indicar que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para César Villanueva, quien es investigado por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita, en el marco del caso Odebrecht.