César Villanueva se juega la libertad

Poder Judicial evaluará este jueves recurso de apelación presentado por su defensa.
25 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/dg-1.jpg

La Sala de Apelaciones del Poder Judicial evalúa hoy a primera hora el recurso de apelación, presentado por la defensa del ex primer ministro César Villanueva contra la prisión preventiva de 18 meses impuesta a su patrocinado por el juez Jorge Chávez Tamariz.


De acuerdo al recurso presentado por el abogado Segismundo Suárez, su defendido es un paciente clínico, según lo han establecido los médicos del Instituto Nacional de Penitenciario (INPE) y profesionales de salud de una clínica privada. Y la medida preventiva pone en riesgo la salud de su defendido.

La participación en la audiencia del excongresista de Alianza para el Progreso recluido en el Centro Penitenciario Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho será por el método de videoconferencia.


La exautoridad regional es investigada por los delitos de colusión desleal, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita para delinquir por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht por la carretera San José de Sisa, época en que Villanueva era presidente regional y cuando Díaz tenía el cargo de gerente del Proyecto Especial Huallaga Central.