César Villanueva manifestó que los colaboradores eficaces están cambiando sus versiones

El exprimer ministro intentó desestimar las pruebas que maneja el fiscal Germán Juárez, durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva ordenada en su contra.
26 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Portada-1-6.png

César Villanueva, exprimer ministro y excongresista de la República, indicó este jueves durante la audiencia de apelación a la prisión preventiva ordenada en su contra, intentó desestimar las pruebas que maneja el fiscal Germán Juárez al afirmar que los testimonios realizados por los colaboradores eficaces y en donde se da a entender que él recibió dinero de Odebrecht, son ‘disimiles’ y no prueban absolutamente nada.


“Lo dicho por colaboradores eficaces son expresiones de ellos pero si le da continuidad a su declaración (se comprobará que) han ido cambiando sus versiones, son disímiles con lo que plantearon inicialmente, eso debe ser corroborador siquiera para ser prueba indiciaria, mientras eso no suceda no tendrá mayor valoración”, aseveró Villanueva vía videoconferencia.

No obstante, es justo mencionar que existen planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, en donde figuran pagos de hasta US$320 mil en total bajo el codinome ‘Curriculum vita’, seudónimo que constructora brasileña asignó al excongresista de Alianza Para el Progreso.


Hay que recordar que el Tribunal dejó al voto su decisión y anunció que notificará su fallo a las partes, sobre la apelación a la prisión preventiva solicitada por el acusado.