César Villanueva fue detenido por el presunto delito de tráfico de influencias

Poder Judicial ordenó detención preliminar por siete días para el expremier a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.
26 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/7-3-1280x853.jpg

Este martes, César Villanueva fue detenido por la Policía en su vivienda por el presunto delito de tráfico de influencias. Cabe precisar que el Poder Judicial ordenó detención preliminar por siete días para el expremier a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

 Cabe precisar que junto a la detención del excongresista, también se dio luz verde para que se allanen inmuebles vinculados a él.

Según la tesis que ensaya el Ministerio Público, a través del ciudadano José María Santiesteban Zurita, Villanueva se contactó con el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez y el fiscal superior Alberto Rosell Alvarado para recibir apoyo en la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, El excongresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, no solo habría recibido dinero de Odebrecht para la reelección como gobernador regional de San Martín, sino también presuntamente recibió coimas. De acuerdo a IDL-Reporteros, la empresa brasileña le habría entregado al exjefe del Gabinete USD 300 mil por la obra de la carretera San José de Sisa.

leuberto Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, reconoció ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que este pago se hizo a Villanueva bajo el codinome ‘curriculum vita’ por sus iniciales. Además, confirmó el pago de USD 30 mil para su campaña de reelección al gobierno regional en el 2010.