César Vásquez: fujimorismo no estaría firme respecto a sanción contra Salaverry

No todos los integrantes de Fuerza Popular tendrían el mismo apuro por aprobar la suspensión contra Salaverry.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/César-Vásquez-1.jpg

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, señaló que ha podido constatar que no todo el fujimorismo estaría del todo firme respecto a impulsar la sanción contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; y más bien, sería un núcleo duro de Fuerza Popular el que estaría buscando que tema se trate en el próximo Pleno. Señaló que otras bancadas también apoyan que tema sea tratado en la siguiente legislatura.

“Este tema es una posición creo que tienen varias bancadas, yo he venido conversando con miembros y voceros de otras bancadas, ajenas obviamente al Apra y al fujimorismo. Hay un intento del fujimorismo, de un grupo duro que quieren poner en agenda en el próximo Pleno este tema de la sanción, ahí hay posiciones encontradas, yo no creo que sea una posición general de todo el fujimorismo, pero sí obviamente del ala dura del fujimorismo porque ya es conocido que tienen un tema personal con Daniel Salaverry”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

En este sentido, César Vásquez señaló que a pesar de proponer no ver el tema de la sanción en esta legislatura, considera que Salaverry tiene cuentas que rendir: “su situación (de Salaverry) sigue siendo complicada, ya tiene un informe desfavorable por parte de la Comisión de Ética y un tema pendiente que resolver. Nosotros desde Alianza por el Progreso pensamos que este tema debe resolverse en cuando termine su periodo como presidente, en un Pleno convocado bajo otra presidencia para no restarle a un poco fuerza a este Congreso que viene debilitado con las crisis permanente que han pasado”.

Recordemos que, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar ante el Poder Judicial para evitar ser suspendido por 120 días sin goce de haber del Parlamento. Esta medida complementa el recurso presentado con la acción de amparo que fue admitida por la Corte Superior de Justicia de La Libertad contra los miembros de la Comisión de Ética.

El mencionado grupo parlamentario aprobó el informe que recomienda suspenderlo del Congreso por la presentación de informes falsos de su semana de representación. Si la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry es aprobada se podría detener el proceso de sanción.