POLÍTICAPortadaCesar Segura pide que congresistas que quieran renunciar a Fuerza Popular “se sinceren”

Salaverry y cuatro congresistas más renunciaron a la bancada naranja este último miércoles.
Redacción Exitosa1 semana ago

El congresista de Fuerza Popular, César Segura, instó al resto de congresistas que aún pertenecen a la bancada naranja que “se sinceren” y que si desean seguir los pasos de Daniel Salaverry y los cuatro congresistas renunciantes, que “tomen el camino que tengan que tomar”.

“Esperemos que los que están con algunas duda se sinceren, esperemos que tomen el camino que tengan que tomar. Es lamentable porque fuimos elegidos bajo una línea política y hay que obedecer a ese pedido que hizo la ciudadanía”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, este miércoles el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, oficializó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, y con él se fueron otros cuatro parlamentarios más, hasta el momento. También renunciaron Glider Ushñauhua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce. Con esto, la bancada fujimorista pasa de tener 73 congresistas, a mediados de 2016, a 56 a inicios de 2019.

En este sentido, César Segura señaló que la crisis no está exclusivamente en Fuerza Popular, sino que forma parte de una crisis institucional que vive el Perú: “hay una crisis institucional en todo el país y no somos lejanos a este problema donde hay una falta de seguimiento a las reglas, a los compromisos que uno adquiere y no somos ajenos a esta disidencia de quienes de algunas manera no se ven identificados con una línea de trabajo”.