César Nakazaki: “Detención preliminar a Kuczynski es totalmente inconstitucional”

El abogado del exmandatario también calificó como ‘psicosocial’ el reciente dictamen del Poder Judicial.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-10.png

 

No se calló nada. César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó luego de que el Poder Judicial dictaminara 10 días de prisión preliminar contra el exmandatario y aseveró que dicha orden se trata de un ‘psicosocial’. Además, el letrado aseguró que la sentencia impuesta a su defendido es totalmente inconstitucional.

“Detención preliminar de expresidente PPK es fuego artificial o psicosocial. En investigación de Westfield se ha acudido a todas las declaraciones; se ha exhibido o incautado cuanto documentación se ha querido. Impedimento de salida no apelado desde día uno. ¿Por qué detención?“, escribió en su cuenta de Twitter

PUEDES LEER – Del Solar: “Kuczynski ha cumplido con todos los requerimientos de la justicia”

Asimismo, el letrado agregó también que desconoce cuál ha sido el criterio del Poder Judicial para haber dictaminado la mencionada orden. “He leído auto de detención preliminar y reafirmo que es absolutamente inconstitucional. No dice qué diligencia para realizarse necesita a PPK detenido; tampoco una frase de por qué el impedimento de salida del país no es suficiente para neutralizar peligro de fuga.

“Después de decenas de actos de investigación realizados; de días de declaración para que nuevo fiscal conozca el caso, por qué detención preliminar. Solo por necesidad de cubrir un gran problema que sin duda sabremos en los próximos días”, agregó Nakazaki.