César Landa sobre discurso de Castillo en la ONU: “Es la posición histórica de la Cancillería del Perú”

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que se han ratificado las políticas internacionales del país.
26 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Cesar-Landa-Congreso-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

El canciller, César Landa Arroyo, asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, presidida por la parlamentaria de Acción Popular (AP), para explicar sobre el discurso del jefe de Estado, Pedro Castillo en la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, Landa Arroyo detalló cómo se tocaron los temas de Palestina, la República Democrática de Saharaui y el conflicto de Rusia y Ucrania durante su participación en Nueva York.

De acuerdo a ello, comenzó con el tema de las islas Malvinas y el rol de nuestro país en asunto bélico entre Argentina y Reino Unido a partir de la gestión de Fernando Belaunde Terry.

También te puede interesar: Periodistas de Exitosa Puno sufren agresión y hurto de celular por parte de seguridad de Antauro Humala

“El presidente, Fernando Belaunde Terry, en 1984 señala en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el Perú siempre ha tenido una acción destacada a través de diversas propuestas y políticas que han contribuido a la armonía y unidad continental. Como reflejo a esta afirmación, presta su decidido apoyo a la reivindicación argentina sobre las islas Malvinas y el rechazo e injerencia e intervención extranjera en cualquier país del área”.

Asimismo, enfatizó que esa ha sido la visión ante la comunidad internacional del Perú; añadiendo que se ratificaron en la 77° AGNU la semana pasada.

“Esto no es una decisión, es la posición histórica que el Perú en su Cancillería ha mantenido desde entonces y se ha ratificado bajo el discurso del presidente para establecer sus líneas principales de política exterior en diferentes ámbitos”.

Más en Exitosa