César Landa: “Pido al Perú que confíe en la política exterior”

El canciller Landa indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la ONU hizo una presentación de la política peruana en el ámbito internacional.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/ministro-Cesar-Landa-Exitosa.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se manifestó acerca de la moción de interpelación que buscan presentar diferentes parlamentarios en su contra, con el fin explique acerca de las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esa línea, el funcionario aclaró que la Constitución Política del Perú señala que el jefe de Estado dirige la política exterior y las relaciones internacionales.

“El presidente ha asistido para hacer una presentación de la Política peruana al ámbito internacional y por eso ha abordado temas centrales sobre la política exterior que está consolidada históricamente“, declaró el canciller en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Edgar Tello: Pedro Castillo debe evaluar lo que declara, no podemos perder buenas relaciones con otros países

En esa línea, pidió a la población que confíe en la política exterior, debido a que el Perú “es un país que los Gobiernos del exterior confían”.

“Dentro de dos semanas se reúnen en la Asamblea General de la OEA que recibe a 35 países. El Perú también asume la presidencia de la Comunidad Andina”, señaló.

Asimismo, se refirió acerca de las relaciones diplomáticas del país con la República Árabe Saharaui Democrática y señaló que el Perú “tiene una política basada en el derecho internacional”.

“Si puede haber controversias en algunos estados nosotros no entramos al fuero interno en la política entre los países, sino en el marco del derecho internacional y no desde ahora, sino desde hace 38 años”, manifestó.

Además, señaló que en el foro internacional se reúnen los jefes de Estado para exponer sus posturas acerca de diversos temas “que requieren el reconocimiento para un diálogo y solución pacífica”.

“El presidente Biden ha hablado de dos estados y así otros jefe de Estado o cancilleres se han pronunciado sobre temas candentes que requieren el reconocimiento para un diálogo y solución pacífica. Este es el foro en donde se han expresado todas las posiciones que pueden sorprender a nivel interior pero que es propio de la escena internacional“, manifestó.

Más información: