César Landa pide a la Comisión de RR.EE. reprogramar citación para explicar discurso de Pedro Castillo

El canciller había sido citado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para responder sobre el discurso que brindó el mandatario ante la ONU.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Cesar-Landa-citacion-comision-Congreso-Exitosa.jpg

El canciller César Landa pidió reprogramar su citación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, a la cual fue convocado para que responda respecto al discurso que brindó el presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU.

“Le solicito respetuosamente tenga a bien reprogramar la referida invitación ya que en la fecha debo acompañar al señor presidente de la República a atender una seria y urgente situación presentada en la zona de Güeppí, en la frontera con Colombia”, se lee en la carta del ministro.

Landa Arroyo remitió el documento a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva (Acción Popular), quien lo citó para este viernes 23 de setiembre a una sesión extraordinaria.

También puedes leer | Sigrid Bazán: “Saludo la decisión del Ministerio de Educación de mantener las 5 mil vacantes de Beca 18”

Asimismo, fundamentó en el oficio que hoy debía acompañar al jefe de Estado “a atender una seria y urgente situación” en la zona del Güeppí, ubicada en el distrito de Teniente Manuel Clavero, en la provincia del Putumayo (Loreto).

La invitación al canciller se da luego de que Castillo Terrones afirmara en los Estados Unidos una serie de medidas con relación a la política exterior peruana, como su respaldo al acuerdo de Escazú archivado por el Congreso y la voluntad de abrir una embajada en Palestina.

“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados: una Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras. Solo así podremos tener una paz duradera”, expresó.

“El Gobierno del Perú abrirá una representación diplomática en Palestina en pleno cumplimiento del principio de la universalidad de las relaciones diplomáticas”, añadió Castillo Terrones.

Más en Exitosa