César Hinostroza se opone a ser extraditado y dice que temía por su vida

Justicia española revisó este miércoles la extradición del exjuez César Hinostroza.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/hinostroza.jpg

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid evalúa esta mañana si extradita al Perú al ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, para que afronte un proceso por los delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el denominado caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Durante su intervención en la audiencia, Hinostroza Pariachi se opuso a la posibilidad de que sea extraditado, e insistió en que es víctima de una persecución política.

Sin embargo, el fiscal español Carlos García negó este argumento y señaló que el delito por el que se le acusa a César Hinostroz “no es político ni fruto de una persecución política”.

Cabe precisar que el procurador Amado Enco viajó a España para ser partícipe de esta audiencia en representación del Estado peruano.

El magistrado está siendo investigado por diversos delitos y pese a tener prohibido salir del país se fugó el pasado 7 de octubre. El 17 de ese mismo mes fue detenido en España en virtud de una orden internacional de detención de Interpol. El exmagistrado pidió asilo en España.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le envió a prisión por riesgo de fuga mientras se tramitaba su extradición. Tanto el juez como la Sala de lo Penal han rechazado las peticiones de libertad de Hinostroza por entender que se trata de una persona que supuestamente se fugó de una presunta responsabilidad penal en su país.