César Hinostroza en España: “soy respetuoso de los mandatos judiciales”

Prófugo ex juez supremo aseguró que cumplirá con normas de conducta.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Hinostroza-3.jpg

El ex juez supremo César Hinostroza aseguró – tras recuperar su libertad en España – ser respetuoso de los mandatos judiciales, razón por la que cumplirá con las reglas de conducta impuestas por la Audiencia Nacional.

“Estoy cumpliendo con las reglas de conducta que me ha fijado la Audiencia Nacional, la obligación de presentarme acá a la Sala dos veces por semana, la voy a cumplir estrictamente”, indicó a Canal N.

Recordemos que, Hinostroza afrontará el resto del proceso de extradición en su contra bajo libertad provisional, según lo dispuso una sala de la Audiencia Nacional de España. Aunque la justicia española optó por retirarle su pasaporte y decretar una prohibición de salida del territorio de España en su contra.

Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra, como parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria contra el exjuez y otros implicados en su fuga del país hacia España, ocurrida en octubre del año pasado.