César Combina propone eliminar bonos para congresistas y voto en abstención

La iniciativa presentada por el vocero de APP, César Combina, señala que los congresistas solo podrán votar sí o no, excepto en el caso de votaciones secretas.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/legislador-de-Alianza-para-el-Progreso-APP-César-Combina.jpg

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República, que sugiere eliminar los beneficios que reciben los parlamentarios, como el cobro de gastos de instalación, el bono por semana de representación y otros.


La iniciativa, presentada por el parlamentario César Combina plantea, además señala, la reformulación del sistema de descuentos de los congresistas que no asistan o no voten en las sesiones del Pleno. “Básicamente contratan al congresista y lo primero que hacen es pagarle sin un día de trabajo”, añade.

“En segundo lugar elimina el bono de representación, que es un bono para que el congresista regrese a su región. Si alguien regresa a su casa no tiene por qué cobrar. En tercer lugar se genera una serie de descuentos a las faltas y ausencias de los parlamentarios”, comentó. “Otra de las grandes reformas es eliminar el voto en abstención”, sostuvo.


Esta iniciativa legislativa aplica descuentos a los legisladores que se ausenten sin justificación del Pleno, Mesa Directiva, Consejo Directivo y de la Junta de Portavoces.

“Es ahora que debemos tomar decisiones para acabar con las gollerías que, por años, le han criticado al Congreso y nadie ha hecho nada. Esto no es populismo, es una obligación con la ciudadanía, más aun, en esta época de crisis económica”, señaló en otro momento el vocero de APP.