César Chonate sobre sismo de 6.1 en Piura: “La población va tomando conciencia sobre lo que es este tipo de peligros”

El director de INDECI Piura sostuvo que se realizó, de manera conjunta con diversas autoridades del Estado, una inspección a las viviendas.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Piura-Sismo-Cesar-Chonante-Exitosa.jpg

En una entrevista para Exitosa, el director de INDECI Piura, César Chonante Vergara, se refirió al sismo de 6.1 grados que sacudió esta mañana a la provincia de Sullana.

En ese sentido, Chonante Vergara sostuvo que se realizaron labores de inspección en las comunidades afectadas por el evento telúrico y mencionó que el panorama no es grave.

“Se hizo un recorrido amplio por las diferentes localidades, viendo la afectación que se tiene en estos distritos que hemos visitado con funcionarios del Gobierno Regional, Ministerio de Vivienda, la Defensoría del Pueblo, alcaldes y personal técnico de Defensa Civil, se podría decir, que el daño no ha sido tan drástico, no hay viviendas colapsadas, pero sí, algunas que son precarias que han sufrido agrietamientos. Se hará un padrón para determinar que necesidades tienen para entregarles ayuda humanitaria”.

También te puede interesar: Yonhy Lescano sobre Rafael López Aliaga: “No me parece que es un hombre preparado para conducir Lima”

Asimismo, indicó que los municipios, reportarán los daños en cada casa y los requerimientos que las familias tendrán que recibir después del suceso.

“El personal de los municipios, va a determinar esa cantidad de gente y la condición en la que se encuentran, si son viviendas afectadas o inhabitables y que se les dará (…) Por un tema de precaución se evaluaran todos los hogares, porque pueden estar en un riesgo y, con las réplicas, pueden empeorar la situación”.

Por otra parte, manifestó que los ciudadanos, poco a poco, esta teniendo más conocimiento sobre el tema y han empezado a tomar medidas para protegerse ante posibles movimientos.

“La población va tomando conciencia sobre lo que es este tipo de peligros, los sismos no tienen temporadas como las lluvias, se pueden dar en cualquier día del año y la evacuación ha sido de forma inmediata”

Más en Exitosa