COVID-19 | Comandante general de la PNP, César Cervantes, superó la enfermedad

El comandante general de la PNP, César Cervantes, logró vencer al COVID-19 y se reintegrará a sus funciones la próxima semana.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/césar-cervantes-pnp-covid.jpg

Este viernes, se conoció que el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, logró vencer al COVID-19, luego de algunas semanas de luchar contra la enfermedad. La noticia la confirmó el ministro del Interior, José Elice Navarro.



El comandante general de la PNP fue dado de alta anteayer y se va a reintegrar a sus funciones la próxima semana. ¿Si tiene secuelas?, no lo sé, hemos tenido comunicaciones con él y todo ha estado bien”, comentó el ministro Elice en entrevista para Canal N.

El titular del Mininter destacó que tanto su cargo como el de Comandante General PNP están en constante riesgo, debido a que tienen contacto seguido con distintas autoridades. “Ya lo estamos evitando. Pero no solo se trata de protegernos como ministro, se trata de proteger a la gente que está alrededor (…) En el caso de la policía el contagio es muy frecuente, la comandancia de la policía es una zona muy dinámica. Ahora hay menos gente, están distanciados, pero siempre hay (esa posibilidad). Yo mismo he estado yendo a las unidades”, comentó Elice.


Puedes leer | Afirman que Fiorella Molinelli “miente” sobre la labor de EsSalud durante pandemia

El pasado 2 de enero, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, dio positivo a Covid-19 y tuvo que cumplir con el aislamiento obligatorio.

Cabe precisar que el pasado 20 de enero, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zeballos Trigoso, indicó que hasta la fecha han fallecido más de 520 policías y cerca de 39,000 se han contagiado de Covid-19.

“La Policía Nacional del Perú (PNP) es una de las entidades más afectadas por esta pandemia. Ellos están poniendo el pecho y haciendo que las cosas vayan mejor en la lucha contra este enemigo común que es el virus del Covid 19”, aseveró el funcionario.

Más en Exitosa