César Astudillo renunció al cargo de jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

César Astudillo Salcedo renunció a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., solicitando su baja de la institución y se hará efectiva el 28 de julio.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Cesar-Astudillo.jpg

Este sábado, el general del Ejército César Astudillo Salcedo renunció a su cargo como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), solicitando su baja de la institución que tendrá efecto el próximo miércoles 28 de julio, según informó TV Perú.


Cabe precisar que, César Astudillo, quien venía sirviendo a la nación desde hace 43 años, ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en 1979. Desde octubre del 2018 ejercía el cargo de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Al parecer, la decisión de Astudillo Salcedo, quien fue condecorado por el Congreso en 2017 como “Héroe de la democracia” habría sido “por razones personales”, según precisan versiones no oficiales. No obstante, la institución aún no ha emitido ninguna opinión al respecto y se espera en la próximas horas emita un pronunciamiento.


También puedes leer |  Conoce cuándo se realizará la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años con cáncer y VIH

Pedro Castillo jurará de manera simbólica como presidente en la Pampa de Ayacucho

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, informó que Pedro Castillo Terrones, ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, jurará el próximo jueves 29 de julio de forma simbólica como presidente de la República en la Pampa de Ayacucho. Según lo comentado por el burgomaestre a la prensa, la ceremonia se realizará al mediodía.

“La palabra de maestro se cumple, (lo confirmó) el presidente del bicentenario. El 29 será la ceremonia simbólica en la pampa de Ayacucho en el altar de América. Está confirmado. Se ha determinado los detalles de lo que será esta ceremonia. Esperamos lo mejor que podamos ofrecer como Huamanga”, indicó Gutiérrez a la prensa.

Más en Exitosa