César Acuña sobre votación de APP a favor de la censura a Gallardo: “Lo hemos hecho con convicción”

El líder de APP respaldó la posición de su bancada, que estuvo de acuerdo con censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/César-Acuña-APP-Exitosa-1.jpg

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que su bancada votó a favor de la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien viene siendo cuestionado por la filtración de la prueba docente, indicando que jamás estarán al lado de “hechos corruptos” cuando estos hayan sido corroborados o existan indicios sobre ello.

APP ha votado por la censura al ministro de educación, Carlos Gallardo. Lo hemos hecho con la convicción que jamás estaremos del lado de hechos corruptos cuando estos han sido corroborados o hay graves indicios de haber ocurrido. Es nuestra línea y seguiremos así”, escribió Acuña Peralta en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Alex Paredes: “El perfil del nuevo ministro de Educación tiene que ser el mismo, un profesor”

Posteriormente, APP emitió un comunicado en el que ratifican su lucha frontal contra la corrupción y espera que el nuevo titular del Minedu sea un profesional “altamente calificado” para liderar la cartera.

“Nuestro compromiso con la calidad en la educación y la lucha frontal contra la corrupción es inquebrantable. Esperemos que el gobierno nombre, lo antes posible, a un profesional altamente calificado para este cargo de gran importancia para el país. Presidente Castillo, piense en el futuro de los niños y jóvenes del Perú”

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba de nombramiento docente y otros cuestionamientos en su contra. Tras unos minutos, la censura fue sometida a una reconsideración, la cual fue rechazada con con 36 votos a favor, 71 en contra y 4 abstenciones.


Más en Exitosa