César Acuña señala que en el Perú “no aceptan el éxito de los provincianos”

El candidato presidencial de APP calificó de "racismo" no reconocer el triunfo de los provincianos.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/acuña.jpg

Este sábado, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, manifestó que en el Perú no se acepta éxito de los provincianos, tras indicar que ha salido adelante “con mucho esfuerzo y sacrificio” e invitar a los jóvenes a estudiar y trabajar.



“Todo el dinero que tengo y he logrado en mi vida es producto del trabajo de 40 años”, declaró en Canal N.

“En este país, en término generales, no aceptan el éxito de los provincianos, no aceptan el éxito de una persona que ha salido de abajo”, añadió.


En esa línea, el postulante al sillón presidencial señaló que las personas que no reconocen el triunfo de los ciudadanos de provincia son racistas. Asimismo, que quienes no aceptan su éxito lo “desprecian” y le hacen “bullying” por haber nacido en Chota, en el departamento de Cajamarca.

También puedes leer: Elecciones | ONPE invita a los jóvenes a comprometerse con la patria y con las personas más vulnerables

Además, Acuña indicó que el partido que lidera (APP) ha considerado a los 23 candidatos al Congreso de la República por APP que están siendo investigados por la Fiscalía, debido a que la entidad pública no ha corroborado los hechos de los que se les acusa y que, por lo tanto, cumplen con la norma.

“Luego que se han inscrito, ya la Oficina de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones ha hecho seguimiento y ha encontrado a candidatos nuestros que tienen denuncias que nunca nos dijeron. (…) Son denuncias a nivel de Fiscalía, pero que, si hubieran tenido denuncias con sentencias, no lo hubieran inscrito”, señaló.

Por último, indicó que no respaldaran a los candidatos que cometieron delitos de corrupción, si estos son probados por las autoridades correspondientes.

“Tienen que ceder el Congreso porque no pueden estar ahí. El Congreso no es escondite de corruptos”, agregó.

Más información: