César Acuña respaldará al presidente Castillo “hasta comprobarse actos de corrupción”

"No permitiremos abusos de la extrema derecha ni de la extrema izquierda", expresó el líder de APP respecto a la vacancia presidencial.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-césar-acuña-castillo-corrupción.png

En entrevista exclusiva con Exitosa, el líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, rechazó negociaciones con el presidente Pedro Castillo y aseguró que lo respaldará hasta que se comprueben actos de corrupción en su gestión.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debate hoy la admisión de moción de vacancia presidencial

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el excandidato presidencial consideró que la única manera de que el actual Gobierno demuestre confianza a la población es a través de la transparencia y honestidad.

“APP jamás avalará actos de corrupción y lo digo con autoridad moral. A mí me da mucha pena que la gente piense que yo estoy negociando. No estoy negociando nada. Estoy defendiendo al país y lo defenderé hasta cuando nosotros no comprobemos que el presidente Castillo tenga actos de corrupción“, declaró en nuestro medio.

“Si hoy tenemos una prueba contundente, seremos inflexibles en tomar la decisión porque no queremos un presidente corrupto“, agregó.

A renglón seguido, destacó que el compromiso de APP es respaldar la gobernabilidad, al mismo tiempo que permanecerá “fiel vigilante” para que el Poder Ejecutivo garantice estabilidad económica al empresariado.

“Por el bien de la gobernabilidad, nos vamos a mantener en el centro. No permitiremos abusos de la derecha ni de la izquierda. Cuando digo que no vamos a permitir abusos de la izquierda, tampoco permitiremos que este Gobierno comience a despilfarrar dinero solamente pensando en sacar firmas para la Asamblea Constituyente“, subrayó.

En esa línea, Acuña Peralta dijo esperar que el mandatario enmiende sus errores, en alusión a las reuniones en casa de Breña y la designación de funcionarios severamente cuestionados en altos cargos del Estado.

“Espero que el presidente esté aprendiendo. Con el pedido de vacancia y todo lo que ha pasado en Breña tiene que enmendar sus errores“, resaltó.

A favor de la gobernabilidad

Asimismo, indicó que la posición de APP en contra de admitir a debate la moción de vacancia presidencial es “sensata, madura y pensando en la gobernabilidad y estabilidad del país” porque “no queremos inestabilidad”.

“Nadie apuesta por un país que no tenga gobernabilidad. Por eso, decidimos ser un partido de centro, el equilibro de la extrema derecha e izquierda“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa