César Acuña promete pagar deuda de 5 millones de emprendedores

El candidato presidencial de APP dijo que ellos están ahora angustiados, pero que su Plan Salvataje los considera. Además, reitera contratación de 100 mil reservistas.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Acuña-bono-covid.jpg

César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), continuó ayer su campaña proselitista, tratando de transmitir a la población las bondades de su Plan Salvataje 2021, que contiene medidas urgentes para salvar la economía de la pandemia y, en ese sentido, aseveró que de todas menaras su gobierno comprará la deuda de cinco millones de emprendedores, los cuales han sido lo más afectados por estos meses de dura pandemia.


“Me ratifico en mi promesa. Una vez en el gobierno, el Estado comprará la deuda bancaria de cinco millones de peruanos que son emprendedores y ahora están angustiados porque no pueden cancelar sus obligaciones. Vamos a rescatarlos”, aseguró.

También puedes leer: Congreso: Héctor Maquera es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización en reemplazo de Alarcón


El postulante por APP estuvo ayer por diversas zonas del norte del país, lugar en donde lidera las encuestas por amplio margen. Ahí, Acuña volvió a referirse a su intención de contratar a 100 mil reservistas de las Fuerza Armadas.

Su idea es que esa gran cantidad de reservistas patrulle las calles del país y, de esa forma, se sumen a la lucha diaria contra la inseguridad ciudadana, un flagelo que azota a todo el Perú, en especial -dijo- a ciudades como Chimbote y Trujillo.

El Dato: Acuña propuso llevar a adelante una gran revolución educativa pública, modernizando los colegios y las universidades, dotándolas de internet gratuito, centros de investigación y mejorando la remuneración de los docentes.

“En mi gobierno voy a darle seguridad y ‘chamba como cancha’ a todos los peruanos. Estos cien mil licenciados serán contratados durante los cinco años de mi gobierno, y antes de salir a las calles serán capacitados durante tres meses para dar el debido y eficiente apoyo a la policía nacional”, reveló Acuña.

El líder de APP también dejó en claro que, durante su gestión, aquellas personas que elijan vivir al margen de la ley serán inmediatamente encarceladas y de ninguna manera habrá penas benignas para ellos.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Seguiremos priorizando los casos de corrupción con celeridad y transparencia

De otro lado, Acuña insistió en que, de llegar a Palacio, serán cinco millones de familias las que recibirán un Bono Covid de 600 soles mensuales durante un año.

“Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano. Eso jamás lo duden, porque yo he conocido la pobreza de niño antes de convertirme en un exitoso empresario y gestor público”, comentó.