César Acuña: Pido 87 congresistas valientes que salven al país y pidan la vacancia de Castillo

“La inestabilidad política que vivimos nos exige tomar medidas para salir de esta crisis”, indicó César Acuña, líder de APP.
12 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/acuna-cesar-app-exitosa-noticias.jpg

Este viernes, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, precisó que la salida a la crisis que vive el país es la salida de Pedro Castillo de la presidencia de la República. Por ello, hizo un llamado al Parlamento y solicitó que leguen a los 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

“Pido 87 congresistas valientes que pidan la vacancia de Castillo. La inestabilidad política que vivimos nos exige tomar medidas para salir de esta crisis”, señaló Acuña Peralta en sus redes sociales.

Además, en una entrevista para un medio regional, el excandidato presidencial indicó que a la bancada parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) “no le va a temblar la mano en votar a favor de la vacancia presidencial, porque esto le hace bien al país”.

Quizás te interese leer |  Congreso: legisladores de diferentes bancadas piden que ‘Los Niños’ no integren comisiones fiscalizadoras

César Acuña, reiteró lo que dijo en días pasados, que el pueblo peruano no está satisfecho con el cambio de algunos ministros, realizado recientemente por el Presidente Pedro Castillo y con su forma de gobernar, y que “necesitamos 87 congresistas que pongan el pecho por el Perú y que declaren la vacancia”.

Cabe precisar que la semana pasada, Acuña Peralta dijo que lo “más inteligente” que podría hacer el presidente de la República, Pedro Castillo, es renunciar antes de “que lo vayan a vacar”.

“Estamos en un momento muy difícil, muy complicado. Tenemos un presidente que no pasa de no más del 15% de aprobación, significa que tenemos un 85% que ya no cree en el presidente […] Creo que son 6 Gabinetes (Ministeriales) en un año, creo que lo más inteligente sería renunciar, creo que debe renunciar antes que lo vayan a vacar”, precisó Acuña ante la prensa.

Síguenos en redes sociales