César Acuña pide que Sagasti facilite adquisición de vacunas a través del sector privado

César Acuña, candidato presidencial de APP, anunció que el embajador de Rusia le confirmó que adquisición de dosis Sputnik V, "dependerá del Gobierno peruano".
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/cesar-acuna-Sagasti-facilite-adquisicion-vacunas-sector-privado.jpg

Atención. Este viernes, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, exhortó al presidente de la República, Francisco Sagasti, permitir que el sector privado pueda intervenir y adquirir las vacunas de diferentes laboratorios y así empezar con la vacunación masiva.



Como se recuerda, Acuña se reunió este viernes con el embajador de Rusia para solicitar que los privados adquieran lotes de vacuna contra la COVID-19.

Tras esta mesa de diálogo, el líder de APP precisó ante las cámaras de Exitosa, que durante la reunión, el embajador le comentó que la decisión dependía del gobierno de Perú. “Lo que ha dicho el embajador es que todo depende del gobierno para traer las vacunas rusas”, aseveró.


También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente evaluará hoy acusación contra Edgar Alarcón

Por esta razón, el candidato Acuña Peralta solicitó al gobierno de Francisco Sagasti autorizar a los privados la negociación con laboratorios. “El que lo tiene que determinar es este Gobierno e invoco para que cambie de posición y se deje ayudar por los privados”, comentó.

Más temprano, Acuña reiteró que si el Ejecutivo decide darle luz verde, no habría ningún problema que los “privados puedan traer las vacunas, por eso yo invoco que cambien de posición, que se dejen ayudar porque hoy más que nunca su preocupación debe se salvar la vida de los peruanos”.

“Estamos preocupados porque cada día se mueren más peruanos y mientras más demore el Gobierno, habrá más decesos. Nosotros no queremos cometer los mismos errores, llamaremos a las empresas privadas para que nos ayuden y tengan en el Perú las 50 millones de vacunas”, expresó.

También puedes leer: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

MÁS EN EXITOSA: