César Acuña pide perdón al país y aseguró que su partido dará el voto de confianza

El líder de Alianza para el Progreso exige disculpas a nombre de su partido, además indicó que la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado no debe quedar impune.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/El-líder-de-Alianza-para-el-Progreso-exige-disculpas-a-nombre-de-su-partido-además-indicó-que-la-muerte-de-Inti-Sotelo-y-Bryan-Pintado-no-debe-quedar-impune..jpg

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, exigió hoy perdón al país luego de la crisis política que se produjo tras la votación a favor de la vacancia presidencial del expresidente Martín Vizcarra por parte de esta bancada y anticipó que dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Violeta Bermúdez.



“Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad”, indicó.

A través de un pronunciamiento, dijo que los jóvenes necesitan llegar con esperanza al Bicentenario de la Independencia de la República y que el país requiere “un cambio con rumbo”.


Además, sostiene que el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado no tiene que quedar impune, por lo que es preciso “sancionar a quienes resulten responsables”.


 

“Debemos monitorear hasta el final el curso de las investigaciones que permitan conocer la verdad de los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre”, afirmó.

El voto de confianza

Por otro lado, Acuña señaló que su partido le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez, cuando asista ante el pleno del Congreso de la República.

“Corresponde escuchar el plan del Gabinete Ministerial, pero el país no merece perder más tiempo y se debe dejar trabajar al nuevo gobierno otorgándole el voto de confianza. Aunque siempre vigilantes, el país requiere que todos los actores políticos trabajen en conjunto”, comentó.


También te puede interesar