César Acuña pide a Keiko Fujimori y López Aliaga dialogar con el presidente: “Eso se llama hacer política”

El líder de APP consideró que ambos actores políticos deben acercarse a Palacio de Gobierno a exponer sus propuestas.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/césar-acuña-keiko-fujimori-lópez-aliaga-Exitosa.png

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, consideró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, deben acudir a Palacio de Gobierno para dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo.


En declaraciones para la prensa, Acuña Peralta señaló que ambos actores políticos deben acercarse a exponer sus propuestas al Jefe de Estado.

También puedes leer: María Agüero, de Perú Libre, tras declaraciones de Aníbal Torres: “Los caprichos no son buenos para el Gobierno”


Creo que la señora Keiko Fujimori debería asistir a Palacio de Gobierno, conversar con el presidente y plantearle sus propuestas“, dijo desde las afueras del Parlamento.

Indicó, además, que el diálogo es el único camino “para sacar adelante al país”.

El señor López Aliaga debería ir a Palacio para conversar con el presidente. Eso se llama hacer política. En política hay que dialogar, hay que conversar porque es la única forma de sacar adelante al país”, expresó.

Consultado por la posición de su partido frente a la vacancia presidencial, el excandidato a la Presidencia manifestó que su agrupación votará en contra de la admisión a debate de la moción que busca la destitución del Jefe de Estado.

No obstante, aclaró que en caso esta se admita, con 52 votos necesarios, evaluarán cómo votar tras escuchar al presidente Pedro Castillo en el Hemiciclo del Congreso.

Creo que la vacancia se verá en un futuro porque no sabemos que va a pasar mañana. Si se cumplen los 52 votos [para debate], ahí se tomará una decisión”, sostuvo.

Acuña también manifestó que está a favor de que el mandatario brinde explicaciones por los diversos cuestionamientos en su contra; en especial por sus reuniones con funcionarios y empresarios en su domicilio de Breña.

APP no va a permitir presidentes corruptos, pero sí vamos a defender la gobernabilidad del país“, añadió.

Moción de vacancia

La oposición presentó el 25 de noviembre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Edgar Tello arremetió contra López Aliaga: “Los que piden vacancia son aquellos que deben al país y no quieren pagar sus tributos”

Más noticias en Exitosa: