César Acuña: “Nunca más tiene que haber corrupción en el Perú”

El candidato a la presidencia por APP recalcó que en su gobierno todos los sentenciados por corrupción estarán en la cárcel hasta que devuelvan lo robado al país.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/César-Acuña-cnn.jpg

César Acuña, el candidato a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP), dijo estar convencido de que la corrupción es uno de los principales problemas en el Perú. Para solucionar esto, asegura que en su mandato aplicará sanciones severas contra aquellos funcionarios que caigan en irregularidades.



“El presidente que juramente el 28 de julio tiene que marcar un punto de quiebre. Nunca más tiene que haber corrupción en este país. Yo como presidente puedo decir que todos los corruptos estarán en la cárcel y no saldrán mientras no devuelvan todo lo que nos han robado“, explicó en entrevista a CNN en Español.

También puedes leer: Ugarte: Ciudadanos extranjeros que residen en el Perú serán vacunados de acuerdo al rango de edad


Por ello, Acuña Peralta considera que el país necesita un jefe de Estado confiable y que se dedique a trabajar por los más pobres. Además, calificó como una “vergüenza” el hecho de que la mayoría de expresidentes peruanos estén siendo investigados por corrupción.

“Hoy más que nunca los peruanos necesitan un presidente honesto, un presidente transparente y nunca más un presidente corrupto, porque es una vergüenza para los peruanos”, enfatizó el aspirante al Palacio de Gobierno.

  “No he cogido ni un sol”

Al ser cuestionado sobre su pasado como gobernador y alcalde en La Libertad, él aseveró que su gestión fue limpia y nunca lo verán siendo procesado por haber desviado dinero público a su favor.

De mí pueden hablar o inventar de todo, pero digo con toda firmeza que no soy un corrupto, no he cogido un solo centavo del Estado peruano. Todo lo que he logrado en mi vida me ha costado cuarenta años de esfuerzo y sacrificio”, acotó.

  Más en Exitosa: