César Acuña luego de ser excluido de fórmula presidencial de APP: “Esta vez no podrán conmigo”

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso advirtió que seguirá en la lucha por conseguir la presidencia del Perú, pese a la decisión del JEE.
9 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/acuna.jpg

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 lo excluyó de la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República presentada por su organización política.



A través de su cuenta de Twitter, Acuña Peralta manifestó su incomodidad tras la decisión del JEE; no obstante, advirtió de que seguirá en la lucha por conseguir la presidencia del Perú en las Elecciones Generales del 2021.

“No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno con #UnCambioConRumbo”, se lee en la red social.



 APP apelará

Entre tanto, Alianza Para el Progreso confirmó que apelará la decisión que tomó el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, que rechazó la candidatura presidencial de César Acuña para las elecciones generales del 11 de abril.

A través de un comunicado publicado en la víspera en sus redes sociales, la bancada política calificó como “arbitraria e injusta” la resolución del JEE.

“La decisión del JEE Lima Centro está siendo inmediatamente apelada por nuestra personería legal. Confiamos en que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones corregirá de plano el error cometido por la primera instancia, por lo que nuestro candidato presidencial, César Acuña Peralta, seguirá en carrera hacia la presidencia del Perú”, se lee el documento.

APP añadió que el JEE Lima Centro 1 no respetó normas transitorias para el presente proceso electoral, como la Ley 31038 en la que se indica que la responsabilidad de obtener información pública es de la autoridad electoral a través de sus sistemas informáticos.

“No se puede responsabilizar al candidato de la omisión de una información que proviene de una fuente oficial”, añadió el partido.

 TWITTER


 MÁS EN EXITOSA

Denunciarán constitucionalmente a premier y ministro de Economía por incumplir ley ONP

Joe Biden: “Trump es uno de los presidentes más incompetentes de la historia de EE.UU.”

OMS: Países ricos compraron mayoría de vacunas y siguen buscando más dosis