César Acuña: “Invocamos al presidente a que se rodee de las mejores personas”

"Hoy más que nunca el nuevo gobierno tiene que demostrar gestión para atender necesidades", expresó el líder de APP en Exitosa.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/césar-acuña-presidente.png

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, invocó al nuevo presidente de la República a convocar a los mejores cuadros para la conformación de sus ministerios e instituciones públicas.


También te puede interesar: Fuerza Popular confía en el voto del extranjero para sellar victoria sobre Pedro Castillo

“Nosotros, como Alianza para el Progreso, vamos a invocar a la presidenta o presidente que se rodee de las mejores personas, porque hoy más que nunca el nuevo gobierno tiene que demostrar gestión para atender necesidades“, declaró a nuestro medio.


Mostrar gestión para atender necesidades significa tener las mejores personas, técnicos y profesionales en cada sector“, enfatizó.

En esa línea, exhortó tanto a Castillo Terrones como a Fujimori Higuchi a gobernar con personas que provengan de distintas fuerzas políticas, y no con los de su propio entorno.

“Vamos a pedirle a los candidatos que se olviden de gente de su alrededor o de su partido, acá debe gobernarse con gente de todos los partidos, inclusive con gente sin partido pero que tengan vocación de servicio; que como ministro, más que ganarse el status o sueldo, demuestren que quieren trabajar por el país”, subrayó.

En esa línea, señaló que, tras este proceso electoral, divisa un país fragmentado. Por ello, pidió a los candidatos respetar el resultado y sumar para que el país salga adelante.

“Invoco a los peruanos respetar las resultados y que ya se terminó la campaña electoral, y al lado de quien gane debemos estar todos los políticos que estamos interesados en que nuestro país salga adelante“, puntualizó.

◼ Mira el video


◼ Onpe

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 50.094 % de la votación nacional, seguida de Pedro Castillo, de Perú Libre, con 49.906 %, al 92.767 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al reporte, Fujimori Higuchi alcanza 8,319,012 de votos en el país, mientras que su contendor electoral, Castillo Terrones, logra 8,287,923 de adhesiones.

Cabe recalcar que los votos válidos suman 16,606,935; votos en blanco, 113,070 y votos nulos 1,003,079. Esto hace un total de 17,723,084 votos emitidos.

Los reportes con los resultados oficiales de las elecciones por segunda vuelta se actualizarán cada media hora.

Lo más visto en Exitosa