Ley Fonavi | Certificados para devolución saldrá de inmediato, asegura Meléndez

El congresista Fernando Meléndez dijo que cuando se promulgue la ley se emitirán los documentos de forma rápida para que los exaportantes accedan a su dinero.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Fonavi-certificados-Melendez.jpg

Los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD), documento que respalda y avala cuánto se le debe a cada exafiliado del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), se emitirán de inmediato por la nueva Comisión Ad Hoc para empezar con la devolución de aportes, afirmó el parlamentario Fernando Meléndez (APP).


El autor de unos de los proyectos base para la devolución de aportes agregó que el primer paso, luego que sea promulgado por el Ejecutivo, es reformular la Comisión Ad Hoc que será la encargada de otorgar los CERAD sin tanto papeleo.

También puedes leer: Ley AFP | Beneficiarios por alimentos tienen derecho al 30% de las 4 UIT


“Con esto se podría iniciar la devolución de aportes, sumado al cálculo que se hará por parte de los miembros de dicho grupo de trabajo, que son de la Federación de fonavistas y el Ministerio de Economía y Finanzas, el procedimiento será expedito y se verán resultados para dos millones de fonavistas que en la actualidad necesitan su billete”, enfatizó.

Recordemos que la autógrafa está en manos del Ejecutivo y el 13 de abril terminaría el plazo para que el presidente Francisco Sagasti la firme y promulgue.

También puedes leer: Congresista De Belaunde solicita intérpretes de lenguas originarias en sesiones parlamentarias

En la víspera, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, dio este detalle y añadió que no pone su rúbrica en la iniciativa en dos semanas, el Poder Legislativo puede aprobarlo por insistencia desde el 14 de abril.

“La Constitución sostiene que dentro de las funciones del Congreso está la aprobación por insistencia si el jefe de Estado no se pronuncia a favor o en contra. La Mesa Directiva tiene la facultad de promulgarla”, refirió.