Waldemar Cerrón no descarta presentar nueva moción de censura contra Maricarmen Alva

“Si hay necesidad de presentar, se presentará”, indicó Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre.
10 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/cerrón-waldemar-exitosa-noticias-.jpg

Luego de una reunión del presidente Pedro Castillo con la bancada de Perú Libre, el parlamentario Waldemar Cerrón se refirió a la no admisión a debate de la moción de censura que presentaron contra la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva e indicó que no descartan presentar otra ‘si se da el caso’.

“Ese es un tema que se ha resuelto el día de ayer (jueves). Ya se votó, nosotros no hemos acusado, hemos puesto una moción de censura la cual no ha sido aprobada y quedó ahí […] Si hay necesidad de presentar (una nueva moción de censura), se presentará y si no no, no nos desesperamos”, indicó Cerró, en diálogo con la prensa.

También te puede interesar: Perú Libre rechaza moción para que Bellido asista al Congreso y explique visita de Tito Rojas a la PCM

Como se conoce, el último jueves, con 74 votos en contra, 33 a favor y 8 en abstención, el Pleno del Congreso de la República rechazó por mayoría la admisión de las mociones de orden del día que planteaban la censura de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Las mociones fueron presentadas por legisladores de la bancada de Perú Libre, luego que Alva afirmara – en una entrevista con un diario local – que “la calle” pedía una vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Puedes leer: Perú Libre presenta proyecto de ley para incluir la Asamblea Constituyente y modificar la Constitución

Una de las mociones establecía que la presidenta del Legislativo incurrió en una “conducta antidemocrática”. Además, justificaba su salida, “por su falta de idoneidad y por carecer de criterio y entendimiento para comprender la situación actual de crisis en plena emergencia sanitaria, tal como lo demuestran claramente sus desatinadas declaraciones”.

La otra moción afirmaba que la gestión de Alva y sus declaraciones transgreden el Estado de Derecho y propician ‘una actitud golpista’ prohibida por la Constitución Política del Perú.

Más en Exitosa