Cerrón sobre rechazo de hábeas corpus en el TC: “Presentaré recurso de reposición”

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que en el país "la política sesga a la justicia" en referencia que su pedido fue atendido rápidamente.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/exitosa-vladimir-cerron-habeas-corpus-tc-rechazo.jpg

Atención. Este sábado, a través de una publicado de Twitter, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, señaló que presentará un recurso de reposición tras la resolución del Tribunal Constitucional rechazó su pedido de hábeas corpus que buscaba anular se sentencia por corrupción impuesta en 2019.


Cabe precisar que comunicado presentado por el Tribunal Constitucional, señala que el recurso de agravio constitucional presentado por Cerrón no procede porque la “cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional”.

Ante esto, el exgobernador regional se manifestó y señaló que su caso fue respondido “ultrarrápido” y rechazó que solo por ser “político” la justicia haya actuado de esta manera en su caso.


“El TC ha declarado en un tiempo ultrarrápido inadmisible mi Hábeas Corpus, pretextando que aún no hay cosa juzgada de la sentencia. Presentaré un recurso de reposición. Miles de ciudadanos esperan meses y años para ser atendidos por lo mismo, pero la política sesga la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se debe recordar que la solicitud de Cerrón señalaba que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica mostraba “un evidente agravio en todo sentido, desde moral hasta patrimonial” contra su persona.

También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

Según sus argumentos, “haber declarado improcedente” la anulación de la sentencia de tres años de prisión suspendida.

Tras esto, el exgobernador de Junín, al ver que su pedido fue negado por esa sala, se dirigió al Tribunal Constitucional como última instancia para liberar su sentencia.

DATO

En el 2019, Vladimir Cerrón fue sentenciado por haber cometido el delito de negociación incompatible cuando estuvo al frente del Gobierno Regional de Junín. Y por esto, hasta la fecha está inhabilitado para ejercer cargos públicos de forma indefinida.

Finalmente, el presidente y fundador de Perú Libre está obligado a pagar una reparación civil de 850 mil soles. Trascendió que a la fecha ya ha abonado más de 650 mil soles.


También puedes leer: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

MÁS EN EXITOSA: