Cerrón: Muerte de Guzmán debe reflexionar al país si las causales del terrorismo han desaparecido

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que "mientras existan grupos humanos privilegiados y otros explotados, la violencia encontrará tierra fértil".
11 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Vladimir-Cerrón-sobre-muerte-de-Guzmán-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que, tras la muerte de Abimael Guzmán, los funcionarios que integran los diferentes poderes del Estado deberán reflexionar acerca si “las causales del terrorismo subversivo y de Estado, han desaparecido, menguado o se mantienen”.


En esa línea, el líder del partido del lápiz indicó que “mientras existan grupos humanos privilegiados y otros explotados, la violencia encontrará tierra fértil”. Por ese motivo, las autoridades deberán de trabajar para incentivar el respeto a los derechos de los ciudadanos y la igualdad de oportunidades en el país.

También puedes leer:  Benedicto Jiménez tras muerte de Abimael Guzmán: “Debemos estar vigilantes ante un nuevo sucesor”


Por su parte, el congresista de la organización política que lidera Cerrón, Oscar Zea, también se manifestó al respecto y señaló que el fallecimiento del responsable de la muerte de muchos peruanos, Abimael Guzmán, se dio cuando cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

Asimismo, el parlamentario pidió paz para las víctimas de los atentados terroristas. “El terrorista Abimael Guzmán, purgando condena por sus atrocidades. Podemos cerrar este trágico ciclo de nuestra historia cuando todos los asesinos de nuestro pueblo reciban sanción por sus crímenes. Paz para las víctimas del Conflicto Armado Interno”, precisó.


Cabe señalar que, el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), a través de un comunicado, informó que hoy a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso, debido a “complicaciones en su estado de salud”. Asimismo, indicó que el jefe del centro de reclusión comunicó al Comité Técnico de Cerec sobre la muerte de Guzmán y al Ministerio Público para las diligencias de ley.

Más información: