Cerrón: “Los que realmente pasan a la oposición son los que renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente”

El secretario general de Perú Libre aseguró que su partido "jamás podría desnaturalizarse políticamente".
17 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/miguel-ibarra-cerron-Exitosa.jpg

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que los que desestiman las propuestas del partido del lápiz, como la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, “pasan a la oposición”.

MIRA: Anahí Durand respaldó a la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, ante “difamaciones”

“Los que realmente pasan a la oposición son los que renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos ley, el rescate de la soberanía de nuestros recursos estratégicos, etc. Perú Libre jamás podría desnaturalizarse políticamente”, señaló Cerrón Rojas.

Cabe resaltar que a través de un comunicado publicado el pasado 14 de octubre, Vladimir Cerrón aseguró que la bancada de Perú Libre no apoyará al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado. Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los otros cuatro últimos gobiernos y ahora con el actual”, precisa el comunicado.

Asimismo, según lo coordinado en la Asamblea Extraordinaria de Perú Libre, también se determinó expulsar a algunos miembros del partido, recomponer la bancada oficialista en el Congreso de la República y rechazar las designación de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras de Estado.

“En primer lugar, la bancada oficialista rechazó las designaciones de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente. El nombramiento de ambas legisladoras, según el comunicado, no significa una real presencia de Perú Libre en el Poder Ejecutivo, pues esta decisión no habría sido coordinada“, indicó en aquella oportunidad la bancada oficialista.

MIRA: Congreso: Ministro Luis Barranzuela responderá ante Comisión de Defensa este lunes 18

MÁS EN EXITOSA