Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, es una necesidad histórica”

“Es cambiar el proyecto de vida del país, es luchar para legar a las nuevas generaciones un mundo más justo y más humano”, indicó Vladimir Cerrón.
12 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/cerron-vladimir-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, indicó que la Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, como lo había indicado Silvia Monteza, congresista de Acción Popular. Según añadió el exgobernador de Junín, esto es una ‘necesidad histórica’ para el país.


La Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, es una necesidad histórica, es cambiar el proyecto de vida del país, es luchar para legar a las nuevas generaciones un mundo más justo y más humano, actualmente desnaturalizado por el neoliberalismo”, escribió Cerrón, en su cuenta de Twitter.

Previamente, Cerrón Rojas había indicado que la instauración de una Asamblea Constituyente no dependía del Presidente, ni del ministro de Justicia, ni del Congreso, ni del premier. “Depende exclusivamente de la decisión del pueblo. Art. 32 de Constitución Política del Perú. Consulta popular por referéndum: La reforma total o parcial de la Constitución. Está claro”, remarcó.


CONSTITUYENTE NO ES UNA PRIORIDAD, ACLARA PREMIER

El último viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, indicó que en estos momentos el Gobierno tiene como prioridad ver temas relacionados a la pandemia, como la estabilidad económica, la salud, etc. En esa línea, la premier precisó que el tema de una Asamblea Constituyente no es prioridad ahora, aunque se podría ver más adelante, una vez se presenten las condiciones.

Quizás te interese leer | Sigrid Bazán: “Una Asamblea Constituyente es el primer paso para refundar la patria”

“El tema de la reforma de la Carta Magna es parte de un proceso, no es una prioridad del gobierno en este momento. Lo que importa ahora es el tema de la pandemia, fortalecer la educación y el retorno a clases. Ver como los peruanos puedan tener acceso a algo tan fundamental como la alimentación. Ver la estabilidad económica y la reactivación. Eso va a generar las condiciones para que la población supere la crisis y nos dará una condición para pensar en reformas de fondo, en donde está el tema del cambio de Constitución”, señaló la premier.

Síguenos en redes sociales