Cerrón: El presidente Castillo no optaría por cerrar el Congreso, porque es un hombre democrático

“El Congreso, nos guste o no su composición mayoritariamente de derecha, es el que ha elegido el pueblo”, indicó Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.
14 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/cerrón-invitados.jpg

A pocos días de que el gabinete de Guido Bellido solicite el voto de confianza al Congreso de la República, Vladimir Cerrón, fundador y secretario general de Perú Libre, se pronunció al respecto e indicó que fue el presidente Castillo quien eligió a quien es hoy es primer ministro del Gobierno. Además, se mostró en contra del cierre del Parlamento e indicó creer que el actual mandatario también lo está.


“[…] si censurasen dos veces el Consejo de Ministros, no existe la obligatoriedad de disolver el Congreso. Es un tema discrecional del presidente Castillo. Estoy seguro de que no optaría por ese camino, porque lo considero un hombre democrático. Y el Congreso, nos guste o no su composición mayoritariamente de derecha, es el que ha elegido el pueblo. El mismo respeto le pedimos al Congreso. Que respete al Ejecutivo y a su Consejo de Ministros”, indicó Cerrón, en entrevista con el portal Sudaca.

Además, tras afirmar que está en contra del cierre del Legislativo, indicó que ninguna de estas experiencias ha resultado positiva para el país. “Los cierres del Congreso no han tenido nada relevante. El cierre del Congreso [de 1993] nos trajo una Constitución más antidemocrática de la que teníamos. Nos trajo a colación la copia del consenso de Washington en sus diez puntos en la Constitución. Es decir, que esa Constitución ni siquiera la hicieron en el Perú. Simplemente Fujimori implantó el golpe de Estado”, acotó.


Puedes leer: Ricardo Gareca se reunió con el presidente Pedro Castillo para solicitar público en los estadios

Vladimir Cerrón recordó que Roger Nájar fue la primera propuesta de Perú Libre para el premierato. Tras darse los cuestionamientos, él mismo Nájar decidió dar un paso al costado. Luego de esto, el partido le propuso a Pedro Castillo tres nombres, uno de ellos era Guido Bellido. Finalmente fue el profesor chotano quien eligió al actual parlamentario.

Sobre el actual premier, el exgobernador de Junín cuestionó que haya defendido en redes sociales a Edith Lagos, exmiembro de Sendero Luminoso. “No debió haberlo hecho, por más uso de su libre pensamiento. Porque lo ha hecho de manera pública en una red social o en una televisión. Pero sí te puedo asegurar una cosa: Guido Bellido no es ningún terrorista y pongo mi mano al fuego por él”, precisó.

Más en Exitosa