Cerrón: El presidente comprenderá ahora más que nunca que el cambio de Constitución es una necesidad vital

Vladimir Cerrón indicó que la aprobación por insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza “es un anticipado golpe de Estado parlamentario”.
20 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Vladimir-Cerrón-Exitosa-1.jpg

A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, indicó que la aprobación por insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza debe alertar al presidente Pedro Castillo y entender que es inaplazable el cambio de Constitución, puesto que la intención del Parlamento es llevar a cabo un golpe de Estado.


“Lo que se ha consumado ayer es un anticipado golpe de Estado parlamentario. El presidente comprenderá ahora más que nunca que el cambio de Constitución es una necesidad vital para garantizar la gobernabilidad por mandato popular y no empresarial”, indicó Cerrón Rojas, mediante su cuenta de Twitter.

Previo a ello, el exgobernador de Junín había advertido que con los 79 votos a favor que logró la insistencia de esta ley, el Parlamento se acercaba a los votos necesarios para una vacancia presidencial. “79 votos a favor del golpismo parlamentario, faltarían 8 votos para alcanzar una vacancia si esta se solicitara. El Ejecutivo, sin arma de defensa, está a merced de la derecha”, precisó.


Quizás te interese leer | Vásquez: “Mucha gente cree que nombrar un embajador en Venezuela es querer asimilarnos a su modelo”

Como se conoce, este último martes, el Pleno del Congreso aprobó insistencia de la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

Tras ello, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó que el Poder Ejecutivo interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la ley que establece límites a la figura de cuestión de confianza.

“Se interpondrá la acción de inconstitucionalidad en el momento en el que se publique esta ley, pero tampoco confiamos ahora en nadie puesto que existe esta situación de hecho en el que hay una clase política que ha perdido las elecciones y que no va a dejar gobernar de ninguna manera”, declaró Torres para Canal N. 

Síguenos en redes sociales