Cerrón indicó que ministra Boluarte fue incluida injustamente en investigación por presunto lavado de activos

“Es una clara intención de continuar la persecución a Perú Libre”, indicó Vladimir Cerrón.
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/cerron-vladimir-exitosa-2.jpg

Este domingo, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, indicó que la inclusión de la ministra y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en la investigación por presunto lavado de activos es injusta y tiene como fondo “continuar con la persecución al partido de gobierno”.


“Expreso mi solidaridad plena a la vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, por haber sido incluida injustamente en la investigación de lavado de activos, con la clara intención de continuar la persecución a Perú Libre”, indicó Cerró, mediante su cuenta de Twitter.

   Cabe precisar que Boluarte Zegarra fue incluida en la investigación de lavado de activos, por los presuntos financiamientos de las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre.

Quizás te interese leer: “Estamos seguros de que sí tendremos el voto de confianza, no vemos por qué no”, asegura ministro Ayala

Al respecto, la titular del MIDIS se pronunció y dejó en claro que no ha cometido delitos y que conversará con el presidente Pedro Castillo para explicarle la denuncia. “Conforme vaya avanzando la investigación, la Fiscalía nos va a retirar del proceso, porque no tiene pies ni cabeza”, indicó este domingo desde la ciudad de Ica.

Respecto a la denuncia, Dina Boluarte ya se había pronunciado detallando su gestión como secretaria de Economía del partido político Perú Libre.

“En noviembre de 2020, el secretario general del partido Vladimir Cerrón solicitó la colaboración económica de los militantes para el pago de su reparación civil ascendente a 850 mil soles. Ante este pedido el Comité Ejecutivo Regional de Lima de Perú Libre acordó apoyó solidariamente ese requerimiento para lo cual se debía abrir una cuenta bancaria”, manifestó en su momento.

Síguenos en redes sociales