Cerro Azul: Municipio y Centro de Salud implementan área de atención ambulatorio para casos COVID-19

La instalación cuenta con consultorio, tópico, farmacia, laboratorio, entre otros espacios.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/CERRO-AZUL.png

La Municipalidad de Cerro Azul y el Centro de Salud han instalado en el Complejo Deportivo ‘José Pain Cilich’, el CENTRO DE ATENCIÓN AMBULATORIO PARA CASOS COVID-19 que recibe a ciudadanos que tengan síntomas leves y moderados por lo que requerirán asistencia médica; brindándoles un tratamiento primario y evitando que presenten cuadros severos y necesiten hospitalización.



Cabe resaltar que, el CENTRO DE ATENCIÓN AMBULATORIO PARA CASOS COVID-19 ha recibido equipos médicos por parte de la Municipalidad de Cerro Azul, como, dos concentradores de oxígeno de diez litros de doble flujo; seis camillas con cabeza regulable; y seis biombos de dos cuerpos.

También puedes leer: Roberto Sánchez propone instaurar más centros de salud mental comunitarios en las localidades del país


La instalación temporal de atención primaria para pacientes COVID-19, construida por la gestión municipal, cuenta con consultorio, tópico, farmacia, laboratorio, entre otros espacios. Asimismo, es guiado por profesiones de salud quienes siguen poniendo el mayor esfuerzo y han ampliado su capacidad de adaptación durante la expansión del coronavirus.

El ingreso es por la calle Jorge Chávez de lunes a sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También indicar que al finalizar la jornada diaria de atención a casos por COVID-19, el recinto es debidamente desinfectado con insumos de altos porcentajes para reducir la carga viral del lugar.

Es así que, la Municipalidad de Cerro Azul y el Centro de Salud continúan fortaleciendo las acciones de prevención y control para detener la alarmante cifra de contagios en el distrito, reafirmando el compromiso por velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos ante la emergencia sanitaria por el avance del COVID-19.