Cercado: Municipalidad de Lima desinfectó 45 mercados durante emergencia

El objetivo de estas desinfecciones es reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público que se encuentra cerca y dentro de los mercados.
29 Mayo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/000679168W.jpg

La Municipalidad de Lima informó que desde el inicio del estado de emergencia se ha efectuado la desinfección de 45 mercados ubicados en el Cercado, a fin de evitar la propagación del covid-19 en estos lugares, los cuales congregan una gran cantidad de personas, informó la comuna metropolitana.

El objetivo de estas desinfecciones es reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público que se encuentra cerca y dentro de los lugares mencionados. Así se busca proteger la salud de la población, mediante el acceso a ambientes con reducido riesgo de contaminación y que cumplan con las medidas impuestas por el Gobierno en torno a la venta de productos de primera necesidad.

LOS MERCADOS DESINFECTADOS

Las labores se llevaron a cabo en los mercados Manzanilla II, Aurora, Moderno, Ilo, Modelo, Rospigliosi, Lobatón, Segura, Gallito, Venezuela, Pando, Santa Rosa, La Merced, Guadalupe, San Marcos, Palomino, Mercado Unidad Vecinal 3, Buenos Aires, Santa Rosa de Lima, San Judas Tadeo, Amazonas, Mercedarias y San Idelfonso.

Las faenas también se efectuaron en el Mercado Minorista de Frutas I, Mercado de Frutas, Mercado Minorista de Frutas II, Mercado Informal de Verduras, Cooperativa Jorge Chávez, Manuel Pardo, La Inmaculada, Planeta, Mercado Central, Conde de la Vega y 9 de Octubre.

Asimismo, en El Progreso de Villa María del Perpetuo Socorro, Feria La Colonial, UV3, Venezuela, Moderno Los Cipreses, Particular Elio, Santa Rosa de Elio, San Sebastián II, Sicuani, Virgen de la Puerta y Cooperativa – Mirones Bajo.