Cercado de Lima: Usuarios opinan sobre suspensión del Metropolitano

A solo un día de la suspensión definitiva del Metropolitano, usuarios mostraron sus preocupación y molestia por dicha acción que los perjudica para transportarse.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/usuarios-del-metropolitano-opinan-suspension-del-servicio.jpg

Panorama. Este jueves, nuevamente cientos de usuarios mostraron su preocupación ante la suspensión definitiva desde este viernes del servicio del Metropolitano, en el Cercado de Lima. Ahora deben buscar otras alternativas del transporte en medio de la pandemia.


En un recorrido de Exitosa por los troncales del Metropolitano en el Cercado de Lima, se vio que los usuarios se mostraban desconcertados por la noticia que pese a que se anunció ayer, todavía hay personas que no sabían de la suspensión, por lo que su preocupación se mostró ante la imposibilidad de trasladarse a sus domicilios y trabajos este viernes.

Como se recuerda, mediante un comunicado, ProTransporte informó que las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19.


También puedes leer: Jorge Montoya renunció al Ministerio del Interior

Asimismo, se encuentran a la espera de la aprobación – en las próximas horas – del desembolso del crédito bancario solicitado al BBVA, que se viene gestionando desde hace tres semanas. Esto permitirá compensar los costos adicionales de los meses de junio y julio a los concesionarios del Metropolitano.

Ante esto, usuarios denunciaron a micrófonos de Exitosa, que esta suspensión solo perjudica al ciudadano que utiliza este servicio en plena pandemia para continuar trabajando.

“Es la primera vez que escucho esto, no sabía nada. Nosotros estamos trabajando en plena pandemia, exponiéndonos y nos hacen esto, es inaceptable. Arriesgamos nuestras vidas por nuestras familias y a ellos no les importa. Se suponen que todos somos un equipo en medio de esto, pero no lo quieren ver así”, señaló una señora frente a la estación de la avenida España.

Además, otra usuaria reportó que para llegar desde distritos más alejados existen mayores dificultades porque desde horas de la madrugada se forman largas colas para conseguir un servicio de transporte que los lleve al Centro de Lima y Miraflores, donde se encuentran diversas oficinas laborales.

“Yo vivo en Los Olivos, y por allá ya hay colas largas desde la madrugada. Tenemos que buscar la manera de llegar hasta aquí al Centro, pero ya esto es un caos”, comentó.

También puedes leer: ¿Cuál fue la estrategia de Loreto para contener la pandemia de Covid-19?

MÁS EN EXITOSA: